Villa Carlos Paz
Las picadas de motos son un peligro en las calles de la ciudad
Los jóvenes se burlan de las autoridades y ponen en riesgo sus vidas y las de terceros.Las picadas de motos se han vuelto un problema recurrente en las calles de Villa Carlos Paz. Desde hace varios años, se busca erradicar esta práctica que se repite diariamente en la costanera del lago San Roque y las principales avenidas de la ciudad. Vecinos que habitan en el barrio Santa Rita sostienen que padecen un «infierno» a causa de grupos de jóvenes.
Los conductores perturban la tranquilidad del sector y desafían a las autoridades, poniendo en riesgo sus vidas y a terceros.
«Se los escucha andar haciendo sus picadas hasta la madrugada, cualquier día de la semana. No tienen limites y hemos tenido varias reuniones con la Policía y las autoridades, pero nada los detiene. Hace un par de semanas, salí de mi casa y estaban los controles, así que no había quedado ninguna moto. Fui hasta el Puente De la Sota y todos estos inadaptados estaban todos ahí. Cuando se levantó el control en la costanera, volvieron»; denunció un vecino.
«Se mueven en manadas, van de un sitio a otro y se escapan de los controles a toda velocidad»; agregó.
Los grupos son liderados por «referentes» que suben a las redes sociales sus proezas y aventuras a bordo de las moto, las cuales son festejadas por cientos de jóvenes y adolescentes. Uno de los más activos, colocó una leyenda en su cuenta que busca sinterizar su filosofía de vida y que resulta polémica: «Tranquilo yo no pido cadenas de oraciones».