Una aventura inolvidable

La historia de la familia de Carlos Paz que cruzó Los Andes a caballo

En el punto más alto del recorrido, a más de 4.000 metros, dejaron la bandera de la ciudad.
viernes, 16 de febrero de 2024 · 12:12

Los Berraquero son una familia tradicional de Villa Carlos Paz y protagonizaron un aventura que no olvidarán en sus vidas y atesorarán en sus corazones. Durante ocho días, recorrieron y cruzaron la Cordillera de Los Andes a caballo, haciendo el mismo recorrido que concretara el libertador José de San Martín.

Carlos Berraquero tiene 65 años y es un aventurero empedernido. Hace algún tiempo atrás, había realizado el camino de Santiago de Compostela, y en esta oportunidad, se sumaron sus hijos: Emanuel (de 37 años) y Romina (de 46 años). Los tres fueron acompañados por Ariel Pérez, un reconocido historiador y biógrafo del prócer argentino.

Romina contó la experiencia vivida en familia y dijo a EL DIARIO: «A mi papá se le ocurrió hacer esta aventura con sus hijos, contratamos una experiencia para cruzar Los Andes por la misma ruta que hizo San Martín y llegar hasta Chile. Salimos desde San Juan por el Valle de los Patos, uno de los lugares de donde salió el general. Pasamos por todos los corrales y estuvimos 60 horas arriba del caballo, fueron ocho días de aventura y éramos 22 personas en el grupo. De Carlos Paz, estábamos solo nosotros tres. Los paisajes eran alucinantes, nunca supimos que era tan extrema la experiencia y superamos miedos, vientos, calor y frío». 

«Llevamos la bandera de Carlos Paz para sacarnos la foto en el punto más alto del recorrido, a 4800 metros de altura. Allí está la piedra del Espinacito y queríamos dejar la marca de Carlos Paz. Llegamos algo apunados, descompuestos por la altura y después bajamos con los caballos caminando. Los guías nos acompañaron en todo momento»; añadió.

«Fue un viaje increíble y queremos inspirar a otras personas a hacerlo. Si bien es una experiencia extrema, es muy gratificante llegar y poder lograrlo. Llegamos anoche a la ciudad y todavía sentimos que estanos allá, la conexión fue muy grande y se vive algo muy fuerte. No solo con el grupo, también como familia. Cada uno tiene su vida y compartir ocho días juntos, fue algo hermoso»; completó.

Galería de fotos

Comentarios