Villa Carlos Paz

Jaacks dejó la intendencia del Parque Nacional Quebrada del Condorito

Con una emotiva carta, explicó los motivos de su renuncia a una función que desarrollaba desde 2019.
viernes, 2 de febrero de 2024 · 10:51

El experimentado guardaparque Germán Jaacks dio un paso al costado y decidió dejar la intendencia del Parque Nacional Quebrada del Condorito, que tiene su sede administrativa en la ciudad de Villa Carlos Paz. Envió una emotiva carta donde explicó los motivos que lo llevaron a tomar esta determinación.

En su lugar y de manera interina, asumirá Valeria Catalfo. 

«Les escribo para contarles que me estoy yendo de la Administración, al menos por un tiempo. Hace meses que vengo postergando esta decisión, para dejar la gestión lo más avanzada posible, pero ya no puedo demorarlo más, porque tengo que cumplir con un compromiso asumido tiempo atrás. Como otras veces que he estado afuera del organismo, estaré disponible para colaborar -como externo- en aquellos proyectos de conservación del parque en los cuales estoy involucrado con pasión desde hace tantos años (guanacos, vizcachas, fuego, especies invasivas, desarrollo turístico, etc.), siempre en la medida de las posibilidades. Tampoco me desvinculo del todo de la comunidad de Pampa de Achala, uno no se va nunca de allí. Así que seguiremos en contacto»; aseguró.

«Quiero agradecer a todos quienes tuvieron algo que ver con lo hecho en esta gestión que estoy terminando. En este trayecto, he tenido el apoyo de tantas personas que no los puedo nombrar aquí. Gracias al personal del organismo que me acompañó (superiores, pares y subalternos); gracias a otras instituciones nacionales que estuvieron ahí; gracias a numerosas instituciones públicas de la Provincia de Córdoba que siempre han sido de inestimable e indispensable ayuda; gracias al municipio de Villa Carlos Paz; gracias a numerosas instituciones de Bomberos Voluntarios (no puedo nombrarlos a todos porque son muchos), Brigadas Forestales y Asociaciones Civiles, que han estado siempre ayudando en cuestiones muy importantes y difíciles; gracias a la comunidad rural de Pampa de Achala; también gracias al sector privado, desde el cual tuvimos un indispensable acompañamiento (todo un abanico que va desde el ferretero del barrio hasta una de las multinacionales más importantes del mundo)»; concluyó.

Comentarios