Se anticipa una suba del boleto
Carlos Paz: Se recortarán frecuencias y recorridos del transporte urbano
Tras la quita de los subsidios nacionales, el municipio está haciendo números para mantener la prestación.El gobierno municipal de Villa Carlos Paz se encuentra trabajando intensamente por la continuidad del servicio de transporte urbano. Tras la quita de los subsidios nacionales, se adelantó que habrá un incremento del valor del boleto y se están haciendo números para mitigar el impacto sobre el bolsillo de los vecinos carlospacenses.
Concretamente, se analiza la posibilidad de recortar algunos recorridos y frecuencias con la premisa de evitar que el nuevo pasaje se encuentre por encima de los $1200.
Días atrás, el intendente Esteban Avilés adelantó que el municipio hará un esfuerzo por garantizar el funcionamiento del transporte urbano en medio de la incertidumbre que se vive a nivel nacional y provincial.
Soledad Zacarías, coordinadora de Gabinete y Promoción Humana, expresó: «Hay un clima de incertidumbre a nivel provincial y a nivel nacional. Nosotros hemos declarado la emergencia del transporte público urbano de pasajeros, porque es una herramienta que nos permitirá evitar que el vecino tenga que hacer frente al pago total de la tarifa de colectivo. Se está hablando de un monto de 1.200 a 1.400 pesos, ese es el costo real del boleto, pero estamos trabajando para amortiguar ese impacto».
«Estamos con todos los equipos técnicos trabajando de manera profunda y también con la empresa, para que tenga los coches en condiciones, tanto en la limpieza como el arreglo de los aires acondicionados. Sabemos que la ciudad de Villa Carlos Paz es una de las pocas ciudades del país que tiene coches nuevos y vamos a seguir trabajando para que el servicio sea de calidad»; añadió.
Consultada sobre los reclamos de los usuarios registrados en las últimas semanas, la funcionaria explicó: «Ha habido en las últimas semanas un par de situaciones con algunos vehículos. Nos han comentado el tema del estado de los coches, así que hemos mandado a la empresa distintas solicitudes para que ellos también puedan tener la posibilidad de que los coches cumplan con lo que dice el pliego. Como ciudad, siempre hemos priorizado lo que es el transporte público de pasajeros, nunca hemos dejado el servicio abandonado (como sí hicieron otros municipios tras la quita del subsidio nacional). Nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos para mantener el servicio en las mejores condiciones».
Zacarías también hizo referencia a la importancia que la gestión municipal le da a los servicios públicos y aseguró: «Queremos mantener un equilibrio en los servicios públicos. Esta gestión comunitaria se ha destacado tanto por el servicio de transporte como por la recuperación de otros servicios que tiene la ciudad y el municipio controla cada una de las instancias. En este sentido, quiero transmitirle la tranquilidad a los vecinos que estamos haciendo todos los esfuerzos, no únicamente con respecto a la parte operativa del servicio, sino también sobre la tarifa. Es una incertidumbre muy grande que tenemos con respecto a lo que está sucediendo a nivel provincial, así que a partir de marzo seguramente vamos a tener una diferencia en el tema de la tarifa».