Viven una situación insostenible

No se aguanta más: Vecinos de Estancia Vieja y Carlos Paz luchan por el agua

Aseguran que llevan semanas sin suministro y que no hay respuesta de las autoridades. También se suma la problemática de la seguridad y el estado de las calles.
sábado, 24 de febrero de 2024 · 14:09

Vecinos de la comuna de Estancia Vieja y la zona norte de Villa Carlos Paz se encuentran en lucha por la falta de agua y denuncian que no hay respuestas de las autoridades, llevan semanas sin suministro en sus hogares, la situación se ha vuelto crítica y conformaron una comisión para analizar los pasos a seguir.

La misma se encuentra conformada por los once centros vecinales de la comuna y se sumaran además los habitantes de los barrios carlospacenses de Villa Ernestina y Villa del Lago Norte.

Ayer, un grupo de autoconvocados mantuvo el primer encuentro para tratar la insostenible situación que están viviendo, la falta de un recurso vital para el desarrollo de sus vidas diarias que ha traído numerosos inconvenientes durante esta temporada de verano. 

«El principal problema que tenemos hoy es el agua, se formará una comisión especial que represente a todos los barrios y vamos a presentar un permiso para que ingenieros de la comunidad puedan evaluar el problema. Llevamos más de diez días sin agua en algunos sectores y la situación es insostenible. La comuna reparte agua, pero solo tiene un camión cisterna y se les hace imposible cumplir con todo. También se encuentran afectados dos barrios de Carlos Paz: Villa Ernestina y la zona norte de Villa del Lago. No sabemos cuál es el problema real, si las bombas, las roturas de caños, los bombeos, pero a las zonas altas nunca llegan y las partes bajas tiene poca presión»; denunciaron los habitantes de la zona afectada.

«Vamos a buscar una solución a través del diálogo para mejorar la calidad de vida, hubo reuniones previas y se prometió que entre el jueves y miércoles tendríamos agua y no fue así. Agotaremos todas las instancias de diálogo antes de llevar el reclamo a la Provincia»; sostuvieron en diálogo con EL DIARIO.

Al reclamo por el agua, también se suma la creciente inseguridad en la zona, los robos que se repiten a diario y el lamentable estado de las calles que hacen imposible una correcta circulación por el lugar.

Galería de fotos

Comentarios