Los empresarios más ricos del país celebraron la aprobación de la Ley Ómnibus

domingo, 4 de febrero de 2024 · 04:10

País. La Asociación Empresaria Argentina (AEA), que reúne a los dueños y dueñas de las firmas más importantes del país, celebró en un comunicado la aprobación en general por parte de la Cámara de Diputados del proyecto de ley ómnibus enviado al Congreso por parte del gobierno del presidente Javier Milei.

“La aprobación en general por parte de la Cámara de Diputados del Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, representa un paso muy importante. Esta decisión adoptada en el marco de las instituciones que integran nuestra Constitución Nacional contribuye a despejar la incertidumbre ya que, como lo hemos afirmado reiteradamente, es el sistema representativo republicano y federal de gobierno el fundamento central de nuestra vida política y social y el factor crucial para el desempeño del sector privado”, dice el comunicado.

Según la AEA, “en la Argentina es imprescindible generar las condiciones que promuevan las decisiones de inversión y hagan posible la plena movilización de las capacidades y energías del empresariado, ya que son las empresas las principales generadoras de empleo para los argentinos, las que producen bienes y servicios que abastecen el mercado interno, las que generan divisas vía las exportaciones, así como las que junto con los ciudadanos, sostienen a través de impuestos el funcionamiento del Estado”.

AEA reaccionó así de modo similar a cuando en diciembre apoyó las medidas dispuestas por el Gobierno para achicar el Estado y los déficits en las cuentas públicas y recibió positivamente el contenido del DNU 70 de desregulación de la Economía, en un comunicado titulado “Una oportunidad histórica”.

Según la entidad empresaria más influyente de la Argentina, los dos puntos centrales que explican el mal desempeño en la economía son “El tamaño excesivo del Estado en relación con el PBI, y las consecuencias muy negativas que han tenido por largas décadas los déficits en las cuentas públicas”.

La agrupación ya había ponderado el DNU, que incluía muchos cambios que formaban parte de su lista de reclamos, profundizados en los últimos años al calor de las regulaciones que fue sumando el Gobierno de Alberto Fernández.

“También valoramos muy especialmente, que el gobierno se disponga a tomar medidas que permitan el más pleno desarrollo del sector privado, sometido por años a injerencias estatales indebidas, a controles de precios, a una elevadísima presión tributaria, a restricciones arbitrarias en materia de comercio exterior, y a amenazas como la Ley de Abastecimiento”, apuntó entonces.

En diciembre, en su úiltima Asamblea Anual, la AEA reeligió como presidente al licenciado Jaime Campos. También fueron reelegidos Paolo Rocca, Héctor Magnetto, Sebastián Bagó y Alfredo Coto como Vicepresidentes, y Marcelo Argüelles y Martín Migoya como Vocales, y se nominó también a Alberto Hojman como Tesorero.

La agrupación abarca dueñas y dueños y altos ejecutivos de empresas como Arcor, Techint, Clarín, Grupo Miguens, La Anónima, Molinos Río de la Plata, Grimoldi, BGH , IRSA, Sidus, Mercado Libre, Droguería del Sud, Ledesma, Adecoagro, Santander, Accenture, Roemmers, Toyota y PwC, entre otras.

Comentarios