Emergencia hídrica

Tanti encaró obras para combatir la falta de agua

Emiliano Paredes adelantó que se construirá un nuevo reservorio y se realizarán más perforaciones.
lunes, 5 de febrero de 2024 · 17:52

El gobierno municipal de Tanti, que encabeza el intendente Emiliano Paredes, completó una importante obra en el barrio El Parador, la cual permitirá afrontar la emergencia hídrica que está viviendo este sector de la ciudad. Se amplió la cañería troncal para aumentar el caudal que ingresa al barrio El Parador y comenzará a funcionar en las próximas horas.

«La problemática del agua por red en este momento es compleja, estamos atravesando la peor sequía histórica en esta época del año como nunca antes habíamos vivido. De las 18 perforaciones que manteníamos activas, 6 ya se nos secaron completamente, y las otras están trabajando con las bombas sumergidas al máximo ya que las napas bajaron, y al bombear desde más abajo se obtiene menos agua y en más cantidad de tiempo»; explicaron desde el municipio.

Asimismo, el nuevo acueducto que conduce agua desde el Río Yuspe hasta la planta potabilizadora se encuentran trabajando a un 32% de apertura de válvula, debido a una importante bajante de caudal.

Paredes adelantó que, en los próximos meses, se dará inicio a la construcción de un reservorio de agua muy importante, que servirá para romper la presión en algunos horarios y para aumentar la misma en otros, dando el líquido vital de manera más eficaz y en mayor cantidad. Además, se encaró un estudio y proyecto hidráulico, realizado por dos ingenieros y dos topógrafos, para analizar qué acciones puedan encararse en la búsqueda de recursos hídricos.

Desde la declaración de la emergencia hídrica, el intendente además encomendó a los inspectores municipales que sean sancionados aquellos vecinos que hagan el llenado de piletas, riego a césped, lavado de vehículos y otras acciones que pongan en peligro el suministro de agua en toda la localidad. Se puso a disposición dos camiones que están abasteciendo durante más de 14hs diarias a diferentes domicilios y se suma un camión cisterna más del sector privado que está ayudando en la difícil situación.

Galería de fotos

Comentarios