El incendio sigue sin control

La lucha de los carlospacenses contra el fuego en Los Alerces

Las llamas avanzan en Chubut, se dirigen hacia Esquel y hubo que desalojar a varios vecinos.
martes, 6 de febrero de 2024 · 15:29

El fuego avanza dejando a su paso destrucción en el Parque Nacional Los Alerces y se tuvieron que evacuar varias viviendas de forma preventiva. Las condiciones meteorológicas complican la labor de los bomberos, entre quienes se encuentran los carlospacenses Ezequiel Zingoni y Matías Marchesin Kossoy, que integran un contingente de voluntarios cordobeses que están enfrentando la voracidad de las llamas.

Por estas horas, el incendio forestal en Chubut avanza hacia Esquel y se desalojaron a los vecinos de la parte alta del río Percy.

El incendio se inició el pasado 25 de enero en el parque nacional y luego se extendió dentro de jurisdicción provincial, arrasando con más de 50000 hectáreas. Para esta tarde, se espera nuevamente la presencia de vientos y continúan distintas acciones para proteger las áreas con poblaciones rurales y las vías de acceso vehicular.

Desde el miércoles de la semana pasada, los voluntarios cordobeses se encuentran trabajando en el lugar y afrontan condiciones climáticas adversas y peligrosas. A diferencia de lo que ocurre en los incendios habituales en las sierras cordobesas, de noche no se continúa la lucha contra el fuego y eso dificulta la adaptación de los integrantes de los cuarteles de esta provincia.

La situación aún es crítica y la delegación de la Provincia de Córdoba está dividida en tres grupos para trabajar en distintas áreas con diferentes especialidades. Los agentes trabajan con herramientas de mano y motobombas y redoblan el esfuerzo para extinguir el fuego, que podría extenderse por al menos otros 10 días más.

Comentarios