Lluvias

¿Cuánto llovió en las sierras?

miércoles, 7 de febrero de 2024 · 19:16

En las últimas horas, se han registrado lluvias significativas en diversas cuencas de la región, según informa la Dirección de Bomberos de D.U.A.R. (CEP-PUNILLA).

En la cuenca del Río San Antonio, se reportaron acumulaciones de lluvia en diferentes localidades, como Los Gigantes con 18mm, La Casita con 0mm, La Posta con 14mm, Copina con 0mm, El Cóndor con 7mm, Puesto Garay con 44mm, El Cajón con 6mm, Malambo con 0mm, Confluencia El Cajón con 0mm, B° El Canal con 0mm y Villa Carlos Paz con 0mm.

El nivel del río en esta cuenca se situó en 0.35 metros.

Por su parte, en la cuenca del Río Cosquín, se destacan registros en La Hoyada con 65mm y un incremento en su nivel de 0.05mts a 2.29mts, San José con 2mm, Olaen con 12mm, Carnerillo con 3mm, La Juntura con 0mm y Villa Caeiro sin datos disponibles.

El nivel de río en la cuenca de Río Cosquín alcanzó los 0.40mts. En promedio, la cuenca del Río Cosquín acumuló 13.4mm de lluvia, mientras que la cuenca de Las Mojarras alcanzó los 21.6mm.

Estos registros evidencian un impacto variable de las precipitaciones en la región, con algunos sectores experimentando incrementos significativos en los niveles de agua.

Comentarios