El acuerdo con la Provincia optimizará el suministro de agua en Cosquín

miércoles, 7 de febrero de 2024 · 11:52

En el marco del 64°Festival Nacional de Folklore, se ratificó el acuerdo entre la Municipalidad de Cosquín y el Gobierno Provincial para ejecutar obras de infraestructura relacionadas con el abastecimiento de agua en distintos sectores de la ciudad.

Este convenio contempla la reparación de cisternas en los barrios Quinta Bouquet y Alto Mieres, la readecuación del sistema de captación en el sector "El Mojón", la perforación de un nuevo pozo para extracción de agua potable, y la implementación de una nueva red de distribución en el barrio San José Obrero. Además, se incluye la instalación de un sistema de válvulas de control y telepatía para optimizar el sistema.

La financiación será compartida, con un 70% aportado por la Provincia y un 30% por parte de la Municipalidad, reflejando el compromiso conjunto para abordar las necesidades de la comunidad. Estas obras se consideran de vital importancia debido a las deficiencias actuales en el servicio de agua en la ciudad, que ha sido una preocupación no resuelta durante años.

 

Comentarios