Piden que se arreglen los aires acondicionados

Carlos Paz: Empleados de un supermercado denuncian que trabajan en un «horno»

Debieron soportar la ola de calor como pudieron y tomó intervención el gremio mercantil.
viernes, 9 de febrero de 2024 · 10:25

Los empleados de un conocido supermercado de Villa Carlos Paz solicitaron la intervención del Ministerio de Trabajo luego de haber denunciado que trabajan en un verdadero «horno». Aseguran que se rompieron los aires acondicionados de la sucursal y que debieron afrontar la ola de calor como pudieron.

En el caso, tomó intervención el Centro de Empleados de Comercio y exigieron una inspección del personal del área de Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo de la Provincia de Córdoba.

Durante los últimos días, sostienen que la situación se tornó insoportable por el incremento de las temperaturas y que desde la firma CYRE S.A (propietaria del supermercado CORDIEZ de Villa Carlos Paz) se comprometieron a arreglar los equipos de refrigeración y unca lo hicieron.

«Necesitamos que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto y resuelvan éste, el más urgente de los problemas presentados, y otros de diferente índole que nos detallan nuestras delegadas de la sucursal y soportan a diario»; informaron los trabajadores agrupados en el gremio mercantil.

Verónica Martínez es delegada del supermercado y manifestó a EL DIARIO: «Actualmente nos encontramos haciendo un reclamo por la falta de aire acondicionado, es de público conocimiento las altas temperaturas que hemos tenido. Es insoportable y prácticamente imposible trabajar en estas condiciones, en la sucursal tenemos tres equipos de aire acondicionado (uno en el primer pasillo y dos en líneas de cajas) y no funcionan. En marzo del 2023, la empresa que hace el mantenimiento dijo que los equipos son obsoletos».

«Hemos pasado la ola de calor sin aire acondicionado y hemos realizado todos los reclamos pertinentes. Es deplorable la situación en la que estamos trabajando y hemos realizado la denuncia para que venga el Ministerio de Trabajo. Hemos agotado todas las instancias para trabajar en mejores condiciones y ahora estamos a la espera de una solución»; completó.

Comentarios