Carlos Paz exige una solución definitiva

Piden a la justicia que ordene el saneamiento del lago San Roque

El defensor del Pueblo hizo una presentación para que se ordene el saneamiento del embalse.
martes, 12 de marzo de 2024 · 11:01

La Defensoría del Pueblo de Villa Carlos Paz recurrió a la justicia para reclamar por el saneamiento del Lago San Roque. Alertaron sobre el proceso de deterioro que está padeciendo el embalse y la necesidad de destrabar una «solución urgente» para recuperar el principal recurso natural y turístico de la ciudad.

El defensor Víctor Curvino y la asesora letrada Raquel Quintero visitaron ayer la Cámara Contenciosa Administrativa de Tercera Nominación de la ciudad de Córdoba, donde plantearon su preocupación por el avance de las cianobacterias.

«Estamos convencidos que con la mitigación del estado del Lago San Roque no se soluciona este problema de fondo, la única alternativa es que se realicen las obras de cloacas en toda la región. Para que este proceso sea completado con total éxito, es sumamente necesario la intervención del gobierno provincial quien tiene jurisdicción sobre los recursos hídricos»; dijo Curvino.

Asimismo, se exigió el derecho «a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para las actividades productivas que satisfagan las necesidades presentes sin comprometer la de las generaciones futuras».

Comentarios