Una falla dejó sin energía a la provincia

Se restableció el servicio de luz en Córdoba: ¿Qué dijo EPEC?

El corte se registró esta tarde y afectó también a Carlos Paz y las ciudades del Valle de Punilla.
martes, 12 de marzo de 2024 · 17:57

Tras una falla en una línea de alta tensión, el suministro eléctrico se vio afectado esta tarde en la ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz y gran parte del interior provincial. Lentamente, la situación se está normalizando y desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba aseguraron que todo ocurrió por el accionar de una máquina retroexcavadora privada.

En medio de una jornada de calor agobiante, donde la térmica superó los 40 grados, miles de cordobeses se quedaron sin luz.

El corte se registró cerca de las 13 horas y se extendió por algunas horas, afectando a ciudades como Alta Gracia, Río Cuarto, Valle Hermoso, San Antonio de Arredondo y Villa Carlos Paz. Poco después, se sumaron otros barrios de la ciudad de Córdoba, Río Primero, Tanti y otras poblaciones del Valle de Punilla.

Desde EPEC, precisaron que la restricción ocurrió por «una falla en una línea de alta tensión que afecta a varios sectores». «Hemos tenido un problema, una empresa privada ha roto un cable subterráneo de alta tensión en la zona de Chacras de la Merced. Se está trabajando para intentar alimentar a zona sur»; informó Alfredo Camponovo, vocero de la empresa.

Recién a partir de las 15 horas, el servicio de energía empezó a restablecerse en algunos puntos de la capital y otras localidades.

Comentarios