En el día más caluroso del verano

Un apagón masivo dejó sin luz a Carlos Paz y el Valle de Punilla

EPEC informó una falla en una línea de alta tensión que afecta a varios sectores de la Provincia de Córdoba.
martes, 12 de marzo de 2024 · 13:21

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) anunció una falla en una línea de alta tensión que dejó sin luz a la ciudad de Villa Carlos Paz, la capital cordobesa y a una gran parte del interior de la Provincia de Córdoba.

Se vio interrumpido el servicio en localidades como Tanti, San Antonio de Arredondo, Villa Santa Cruz del Lago, Estancia Vieja, Icho Cruz y Tala Huasi, aunque también hay reportes de falta de energía en el norte del Valle de Punilla y otros sectores como la ciudad capital, Malagueño, Alta Gracia, Laguna Larga, Villa del Rosario, Bialet Massé, Río Primero, Río Cuarto y Valle Hermoso.

El episodio se registró de manera simultánea pasadas las 12.40 de este martes y se debe a que una retroexcavadora de una empresa privada (ubicada en Chacras de la Merced) habría provocado la falla en una línea de 132 kilovoltios.

La situación se agrava a causa de las altas temperaturas y se espera que haya una demanda elevada de energía.

En la capital provincial, la restricción alcanza los barrios Ampliación Poeta Lugones, Santa Cecilia, Centro, Alto Alberdi, Villa Marta, Alborada Sur, Alejandro Centeno, Villa Centenario, Cerro Chico, San Marcelo y Villa Mafekin.

Comentarios