No descartan la caída de granizo

Hay alerta por tormentas en nueve provincias argentinas

El pronóstico anticipa que se espera la caída de abundante agua y fuertes ráfagas de viento.
jueves, 14 de marzo de 2024 · 08:55

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente el alerta por tormentas fuertes en nueve provincias argentinas y no se descartan lluvias intensas y la caída de granizo. 

Se trata de un alerta amarillo para la ciudad de Buenos Aires y zonas del conurbano y el norte de la provincia de Buenos Aires; sur de Entre Ríos; sur de Santa Fe; sur de Córdoba; noreste de San Luis; todo Catamarca menos la cordillera; todo Tucumán; centro de Salta y todo Jujuy menos la cordillera.

En tanto, para el zonas del sur de Entre Ríos, sureste de Santa Fe y norte de Bueno Aires, el aviso alcanza el alerta naranja.

«El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos»; informaron desde el organismo nacional. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual en algunas zonas.

Comentarios