Crisis argentina
Fue a pagar la boleta de la luz y tuvo que llevar el dinero en una carretilla
La insólita secuencia tuvo como protagonista al dueño de una chacinería en el sur de Córdoba.Un comerciante de la localidad de Huinca Renancó se hizo viral luego de mostrar que debía pagar la boleta de la luz y llevar el dinero en una carretilla. El hombre se llama Darío Villarruel y transportaba una gran cantidad de billetes de 100 pesos para hacer frente a la abultada factura que le llegó por el consumo energético, luego que el gobierno nacional eliminara los subsidios.
El hecho se produjo en el sur de la Provincia de Córdoba y cargó un millón de pesos para entregar en la cooperativa del pueblo.
Según contó, el llegó una factura por 840.000 pesos y dijo: «No podemos pagar sumas millonarias, un millón de pesos en luz por un negocio. Estamos por cerrar varios negocios porque no podemos enfrentar los gastos».
En diálogo con Cadena 3, dijo que sacó dinero de sus ahorros y pidió prestado a los amigos. «Tengo una pequeña chacinería y todo lo que vendo es cerdo. Tengo que cerrar porque si se junta no puedo seguir pagando»; indicó el comerciante.
Desde la cooperativa de servicios, expresaron que debieron aumentar la tarifa porque se encareció el precio del kilovatio.