Provincia de Córdoba

Anticipan que la boleta de la luz tendrá una suba del 100% en mayo

Desde el gobierno provincial responsabilizaron a la Nación por el nuevo incremento de la tarifa.
martes, 19 de marzo de 2024 · 18:53

La boleta de EPEC llegará con un incremento del 100% en el mes de mayo. Desde el gobierno de la Provincia de Córdoba advirtieron que este nueve ajuste es impulsado por la Nación y que impactará en los consumidores finales.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, Fabián López, advirtió a El Doce que así lo arroja las proyecciones que hizo la distribuidora Cammesa de mayo a octubre y que alcanza a todos los usuarios, salvo residenciales N2 y N3. «Hay un nuevo semestre que arranca en mayo hasta octubre y los precios varían debido a los costos de generar la energía. Se vienen nuevos precios estacionales calculados por Cammesa. La Provincia lo único que hace es trasladar costos nacionales a los usuarios finales»; aclaró el funcionario provincial.

Según dijo, la suba estará vinculada al llamado sinceramiento tarifario que implementó el gobierno de Javier Milei.

López despegó a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba y dijo que la suba impacta sobre los usuarios porque se incrementó el costo que la misma prestataria paga al sistema interconectado por la energía. 

En ese sentido, destacó el plan de financiamiento que impulsó el gobernador Martín Llayora ante el incremento de las boletas (las facturas se podrán pagar en hasta tres cuotas con Tarjeta Cordobesa, Mastercard o una Visa de Bancor).

Comentarios