Aseguran que hay un «doble discurso» de Llaryora

Carlos Paz volvió a cruzar a la Provincia por los subsidios del transporte

El municipio sacó un comunicado para advertir sobre el impacto que el recorte tendrá sobre los vecinos.
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 13:50

Tras la quita del subsidio provincial al transporte público de pasajeros, la Municipalidad de Villa Carlos Paz volvió a reclamar una respuesta al gobierno de Martín Llaryora y calificó la decisión como una «medida inconsulta que impacta negativamente» en los vecinos de la ciudad. La tarifa alcanzó un valor de $1400 luego de la eliminación de los fondos, aunque el municipio se comprometió a subsidiar la mitad del valor del pasaje, para que los ciudadanos sólo tengan que pagar $700.

Desde el Palacio «16 de Julio» consideraron que «luego que el gobierno provincial cuestionara al gobierno nacional, el gobernador imitó su conducta quitando el 100% de los subsidios provinciales al transporte urbano de las localidades de Córdoba».

Cabe destacar que en una primera etapa, el municipio mantuvo diversas comunicaciones verbales con funcionarios del gobierno provincial consultando sobre esta situación y sostienen que no recibieron «respuesta alguna».

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Comunitario y Gestión Ambiental, se emitieron dos notificaciones oficiales (con fecha de 21 de febrero y 11 de marzo), solicitando, en carácter urgente, información sobre el programa de subsidios provinciales. 

Sin embargo, aún no se recibió una respuesta oficial ni tampoco se convocó al municipio de Villa Carlos Paz a dialogar sobre la disposición vinculada al transporte público de pasajeros. En ese sentido, desde el gobierno local se comprometieron a seguir tratando de abrir un canal de diálogo para que pueda reconsiderarse la medida tomada por la Provincia de Córdoba.

Ante este escenario, el municipio decidió fortalecer el subsidio municipal con el fin de disminuir el costo que actualmente tendría el boleto ($1400), adecuando los recorridos de emergencia que se adapten a la situación actual y dejando la tarifa en $700.

Comentarios