A los vecinos les dijo que haría un «gobierno austero»

Polémica en San Antonio: Moyano puso plata para un festival en Tanti

Mientras suben los impuestos que pagan los vecinos, el intendente entregó medio millón de pesos a un evento privado en otra localidad.
miércoles, 6 de marzo de 2024 · 09:00

Tras la polémica por el aumento de las tasas municipales, que derivó en duros cuestionamientos de parte de los vecinos de San Antonio de Arredondo, un nuevo escándalo sacude al gobierno de Ariel Moyano. Se conoció que a días de haber asumido su gestión, el intendente entregó medio millón de pesos a un festival privado que se realizó fuera de su ciudad.

Pese a que había asumido con la premisa de llevar adelante un gobierno «austero», sin gastos innecesarios y enfocado en las necesidades de los habitantes de su localidad, «Pocho» Moyano decidió firmar un convenio con los organizadores de un evento que se llevó adelante durante el mes de enero en Tanti.

A cambio de «publicidad y promoción turística» en el festival, hizo una contratación directa y pagó un total de 500 mil pesos.

Sin embargo, también se conoció que habría comprado un total de ochenta entradas que luego habría regalado a sus allegados.

La noticia causó indignación entre los vecinos de San Antonio, quienes manifestaron en las redes sociales su malestar por el estado de las calles, los elevados impuestos que deben afrontar (como la tasa automotor, que es la más alta de la Provincia de Córdoba) y la falta de inversión que se hace sobre los servicios públicos. Hubo otros que cuestionaron que Moyano no utilizara ese dinero para fortalecer una edición paupérrima de la Fiesta de la Candelaria (la festividad más importante de la localidad), que reviste de un importante valor histórico, cultural y turístico para la propia ciudad que gobierna.

En lugar de eso, el mandatario decidió invertir el dinero en una «acción promocional» a tan sólo escasos 14 kilómetros de San Antonio de Arredondo, en un evento privado (aunque con fines solidarios) que beneficia casi exclusivamente a los habitantes de Tanti y El Durazno. Sin embargo, lo escandaloso del caso, es que se trata de un festival que además, según trascendió en las últimas horas, es organizado por amigos personales del propio Moyano.

Días atrás, fue el propio intendente quien se trenzó en una discusión las redes sociales, donde intentó justificar el incremento de los impuestos que pagan sus vecinos: afirmó que estaba ajustando los gastos municipales y les aseguró que se paga más porque hubo una caída de la recaudación. «Se realizaron dos audiencias públicas para tratar el tema y solo se anotaron no más de cinco vecinos. Estamos evaluando las modificaciones en la tarifaria y también los servicios que se prestan, dada la baja recaudación. Estamos haciendo ajustes en todas las áreas»; había sostenido el intendente.

Galería de fotos

Comentarios