Los casos se multiplican cada semana

Córdoba: No hace falta testearse para saber si tenés dengue

Aseguran que la eficacia de la vacuna disponible todavía no ha sido probada.
jueves, 7 de marzo de 2024 · 13:22

Semana a semana, los casos de dengue se multiplican en la Provincia de Córdoba y no es necesario testearse para conocer el diagnóstico. Desde el Ministerio de Salud expresaron que el manejo de la enfermedad se lleva adelante mediante estudio clínico y hay preocupación por el avance de la enfermedad.

La subsecretaria de Estrategias Sanitarias y Acceso a la Salud, Laura López, dijo a El Doce que la enfermedad se presenta con una alta carga de afectación de la población y que no es necesario realizarse ningún test, a menos que el profesional médico evalúe en el paciente algún síntoma de alarma o considere que debe hacer un diagnóstico diferencial.

López también reveló que «no hay en el país disponibilidad de las técnicas que nos puedan hacer presuponer de segundas infecciones suficientes para poder hacerlo a nivel de toda la población».

Con respecto a la vacuna, autorizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), la funcionaria provincial sostuvo que su eficacia «no ha sido comprobada ni probada para su uso masivo» y que «ningún país la tiene incorporada en su calendario». «Los estudios los está realizando la Provincia de Salta para poder identificar qué seguridad tiene como política de salud pública, a qué grupo de población está dirigida y cuál es el mejor momento para colocársela»; completó.

Comentarios