Lago San Roque
Iosa: «Aunque nos pongan trabas, vamos a trabajar por el bien común»
El médico sanitarista asumió al frente de la Dirección de Cuenca del Ministerio de Ambiente.El médico sanitarista Emilio Iosa fue convocado por el gobernador Martín Llaryora para estar al frente de la Dirección de Cuenca del Lago San Roque, un área que está bajo la órbita del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Córdoba, que comanda Victoria Flores. El funcionario provincial hizo referencia al situación que está padeciendo el lago San Roque y dijo: «Aunque nos pongan trabas innecesarias vamos a apostar por el trabajo conjunto por el bien de todos».
Sobre las acciones que se implementarán en las próximas semanas, sostuvo: «La protección de la salud de los trabajadores y la correcta utilización de medidas de bioseguridad, es el primer paso hacia un cambio profundo en el manejo de cianobacterias en Carlos Paz. La mitigación del olor, del mal aspecto y del daño ambiental y sanitario es una prioridad para la señora ministra y vamos a corregir todo lo que haya que corregir para lograrlo».
«Se venía reclamando hace tiempo la necesidad de cuidar la salud de quienes trabajan en esta actividad y de capacitarlos. Las medidas de bioseguridad y el conocimiento del material que se manipula, es el primer paso para la prevención y para lograr una correcta absorción de cianobacterias»; manifestó en diálogo con El Diario.
«He tirado piedras muchas veces en este lugar para llamar la atención del gobierno. Hoy me toca agradecer a la ministra de ambiente Victoria Flores y al señor gobernador, por escuchar los desafíos que tenemos por delante y tener la voluntad política de llevarlos a cabo. Vamos a tener al fin buenas noticias para el lago»; finalizó.