Villa Carlos Paz

El Diario celebró sus 31 años y volvió a la casona histórica donde nació

Se hizo entrega de los reconocimientos a las personalidades destacadas de la ciudad, a los trabajadores pioneros y al fundador y director histórico, Pedro Solans. (Fotos: Renata Tórtolo).
sábado, 13 de abril de 2024 · 13:34

Ni siquiera la lluvia pudo apagar el fuego de una noche de emociones que se vivió en la casona histórica de Pellegrini 488, donde el 12 de abril de 1993 nació El Diario de Carlos Paz. Autoridades, representantes de instituciones y vecinos se congregaron en el lugar para celebrar la historia y vigencia de uno de los medios de comunicación más importantes de la Provincia de Córdoba.

Los invitados desafiaron el clima y tras la presentación de un video institucional, se hizo entrega de los reconocimientos a las Personalidades Destacadas de la ciudad, galardones que fueron instituidos por EL DIARIO y se otorgarán en cada aniversario. En esta ocasión, fueron premiados el periodista y locutor Ernesto «Yndio» Montesinos, la actriz y bailarina Rocío Pardo, la catedrática y escritora Ana Rosa Domenella, el ingeniero mecánico Marcelo Ambrogio, el escritor italiano Marino Magliani y el poeta español José María Chema Cotarelo, quien se convirtió oficialmente en corresponsal del diario en Europa.

Estuvieron presentes el intendente Esteban Avilés; el secretario de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes, Sebastián Boldrini; el secretario General y de Vinculación, Juan Lucero; el presidente del Tribunal de Cuentas, Daniel Gómez Gesteira; el director de Cultura, Fernando Barrera; el titular de la Departamental Punilla, comisario mayor Héctor Villagra; el subdirector de la U.R.D, comisario Ulises Bastianelli; Micaela Speroni y Gonzalo Vogel en representación de la comisión de los bomberos voluntarios, Jorge y Alfredo «Pini» Domenella; Alicia Bollo, la periodista Sonia Camps, el presidente de la Cámara de Turismo, Andrés García y la titular de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Carolina Sacilotto, representantes de Carlos Paz Televisión, el titular del Centro de Empleados de Comercio, Carlos Orso e invitados especiales.

Las autoridades y empresarios fueron recibidos por Santiago Solans y coincidieron en la importancia que este medio de comunicación ha tenido en el desarrollo y crecimiento de la ciudad y las instituciones, tal y como expresó el propio Andrés García.

Acto seguido, la locutora del evento, Vanesa Bitti, anunció la distinción a los trabajadores y trabajadoras pioneros y pioneras del diario y el director Santiago Solans (que conmemoraba su primer año al frente del medio) encabezó el homenaje para Fabián Torres, Lucas Tondo, Alejandra de la Cámara, Inés Torres, Yanina Comas y Luis Hernán López. Hubo además un emotivo reconocimiento para el fundador y director histórico Pedro Solans, quien fue ovacionado por los presentes y destacado por su aporte a la vida social y cultural de Villa Carlos Paz.

Además se anunció la donación de trescientos libros de escritores locales de la Editorial Corprens que serán entregados a veinte escuelas (primarias y secundarias) de la ciudad y la donación de una computadora para la estudiante y colaboradora destacada Candelaria Parodi Sosa, quien se está formando en el oficio del periodismo y la escritura en la «escuela» del diario. 

También se pronunció el intendente Esteban Avilés, quien ponderó la labor comunicacional y social que EL DIARIO DE CARLOS PAZ ha realizado durante más de tres décadas y su impacto en la sociedad.

Por su parte, Santiago Solans agradeció el respaldo durante su primer año al frente de la dirección, ponderó el trabajo realizado por el equipo de trabajo y llamó a renovar esfuerzos para fortalecer la identidad carlospacense, ubicar a la ciudad como destino internacional y poner en valor la acción de hombres y mujeres que marcaron el pasado y el presente de esta localidad.

Al término de la ceremonia, se dejó inaugurada una exposición con fotos, coberturas históricas, tapas memorables, ejemplares de diarios emblemáticos y otros elementos vinculados a la historia de la ciudad y en particular del diario.

 

 

Comentarios