Sierras de Córdoba

El pronóstico reveló hasta cuándo sigue el frío y las lluvias

Para este sábado 13 de abril, se espera una jornada con cielo nublado y precipitaciones constantes.
sábado, 13 de abril de 2024 · 09:54

Días de inestabilidad y frío se esperan para este fin de semana en Villa Carlos Paz, el Valle de Punilla y la Provincia de Córdoba. El pronóstico anticipa que la tormenta llegó para quedarse y el Servicio Meteorológico Nacional advirtió por el impacto de un fenómeno de ciclogénesis, término referido a la formación de un sistema de baja presión que ocasiona lluvias constantes.

Desde este sábado, se incrementarán las precipitaciones en las provincias de Córdoba, Mendoza, San Luis, La Pampa, el este y norte de Río Negro, la zona costera de Chubut y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, con valores acumulados que pueden estar entre los 40 y 120 milímetros hasta el próximo martes.

«De manera local pueden superarse los 150 milímetros acumulados, especialmente en el sur de Córdoba, este de Mendoza, sur de San Luis, La Pampa, sur de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, además del oeste y norte de Buenos Aires»; especificaron.

Las temperaturas mínimas en la provincia se ubicarán entre 12 y 13 grados, mientras que las máximas apenas llegarán a los 18 grados en el transcurso del fin de semana.

Todo hace presumir que el sol recién retornaría el próximo martes con mejoramientos y un repunte de las temperaturas.

Comentarios