Javier Milei canceló su viaje a Dinamarca

sábado, 13 de abril de 2024 · 19:07

El presidente Javier Milei suspendió este sábado su viaje a Dinamarca y regresará a la Argentina por "cuestiones de agenda", según informó el vocero presidencial Manuel Adorni.

"Por cuestiones de agenda, el Presidente Javier Milei regresará a la República Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca. Este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país", aseguró el portavoz.

Milei tenía previsto cerrar la gira internacional en Dinamarca, pero a poco de partir hacia Copenhague tomó la decisión de volver este domingo al país por la abultada agenda que los espera.

Entre los momentos más destacados del viaje, Milei recibió en Miami una distinción de la comunidad judía por sus ideas políticas y su defensa de Israel. Al encuentro también concurrió la artista Fátima Florez, de quien el libertario confirmó su separación en las últimas horas.

Después de esa distinción, Milei se reunió con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y disertó sobre su perspectiva del mundo y la economía en el Instituto de Políticas Públicas Jack Gordon de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Otro de los puntos más altos del viaje fue su encuentro con el magnate sudafricano Elon Musk en Texas. Según informaron fuentes oficiales del Gobierno, el Presidente y el empresario hablaron sobre la importancia de eliminar trabas burocráticas que alejan a los inversores.

"Musk hizo hincapié en fomentar la tasa de natalidad en el mundo, haciendo énfasis en que la falta de crecimiento de la población puede ser terminal para nuestra civilización", explicaron desde el Poder Ejecutivo.

"Ambos coincidieron en la importancia del desarrollo tecnológico para el progreso de la humanidad y en la necesidad de establecer reglas de juego claras y estables para poder traer empresas que fomenten este desarrollo", agregaron las fuentes oficialistas.

Después del encuentro con Musk, Milei prepara su viaje a Dinamarca, donde arribará el domingo a las 14.45. En ese país, el lunes mantendrá una reunión con el primer ministro Mette Frederiksen y el lunes participará de la ceremonia de acuerdo para la adquisición de aviones de caza F-16. También asistirá a una demostración aérea.

Comentarios