Emergencia nacional

Carlos Paz: Jubilados reclamaron frente las oficinas de la Anses

Salieron a protestar contra el ajuste del gobierno nacional y la precarización de los trabajadores.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 12:38

Durante la mañana de este miércoles, jubilados y pensionados llevaron adelante una protesta frente las oficinas de Anses en el centro de Carlos Paz. Se concentraron en la Avenida San Martí0n para reclamar ante el ajuste nacional y denuncian que la situación se volvió critica y que la imagen se replica en todo el país. 

Cristina Pot es una de las jubiladas presentes y expresó a EL DIARIO: «Somos un grupo de jubilados que siempre nos reunimos para dialogar sobre nuestras necesidades y surgió la idea de conformar un grupo y convocarnos para visibilizar el reclamo. Nuestras jubilaciones se han deteriorado y el costo de vida ha aumentado tanto, que es muy poco lo que estamos cobrando».

«Queremos hacer conocer a la población, a la gente, cuáles son nuestras necesidades y pedirle al gobierno un aumento de emergencia, no queremos seguir cayendo en la pobreza»; añadió. 

«No solo la jubilación mínima se ha precarizado, sino que aumentaron los remedios, los impuestos y los servicios. Sabemos que va a seguir aumentando todo y el que no tiene su casa y alquila, le cuesta más. Es una locura lo que nos está pasando. No queremos volver a los años noventa, apelemos a la memoria cuando se privatizaron las jubilaciones con las AFJP que resultó ser un negocio privado y debió salir al rescate el estado nacional. Además vinimos a solidarizarnos con los empleados a quienes están despidiendo también y que viven una situación de precarización total»; completó.

Comentarios