Valle de Punilla

Iosa en La Falda: «El saneamiento es la voluntad del gobernador Llaryora»

El médico sanitarista también destacó el trabajo que le encomendó la ministra de Ambiente, Victoria Flores.
viernes, 19 de abril de 2024 · 16:47

Ante una sala repleta y con presencia de ONG´s y las asambleas ambientales del Valle de Punilla, el director de jurisdicción de cuenca del Lago San Roque, el médico sanitarista Emilio Iosa se presentó en el Hotel Edén para hablar de la situación ambiental de la región y del embalse. 

La actividad fue organizada por vecinos autoconvocados y horas antes, el funcionario provincial estuvo haciendo un recorrido por los micro-basurales aledaños a los arroyos que conforman el río San Francisco.

«La ministra de ambiente nos quiere codo a codo con los problemas ambientales de los cordobeses»; sostuvo Iosa, quien agregó: «Ha sido un encuentro increíble. Muy concurrido pero además muy constructivo. La gente de la cuenca norte está ávida de acompañamiento y de escucha por parte del Estado y eso es lo que fuimos a hacer. Eso es lo que la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores nos pidió que hagamos y es lo que estamos haciendo».

Durante su visita a la ciudad de La Falda, Iosa también recorrió volcamientos de grandes emprendimientos. «Pude observar de primera mano cómo un arroyo cristalino se junta con un río de cloacas que va recolectando años de desidia e improvisación. El tiempo de contaminar se terminó. Tenemos muchísima tarea por delante. Nuestro objetivo es relevar toda la problemática ambiental de la cuenca y abordarla de forma participativa»; agregó.

«La gente quiere hacer y dejar de decir. Quiere ser protagonista del saneamiento y esa es la voluntad del gobernador de Córdoba Martín Llaryora. No vinimos a cazar contaminantes pero tenemos la responsabilidad de reconvertir esta situación de desmanejo en una etapa de responsabilidad ambiental para el desarrollo sostenible»; completó.

Comentarios