Récord de dengue en Córdoba: está a punto de llegar a 100 mil casos

sábado, 20 de abril de 2024 · 11:54

La cantidad de contagios de dengue en Córdoba en lo que va del 2024 trepó a casi 100 mil. Y están a punto de superar la barrera de todos los antecedentes desde que se registran casos de infecciones en la provincia.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología, informó que en la última semana con datos consolidados se registraron 15.666 nuevos casos de dengue; y en lo que va de la temporada 2024, son 97.367 los casos totales reportados de dengue y 44 las personas fallecidas.

El dato alentador es que se observa una disminución de los casos internados en las últimas dos semanas. El 4,5 por ciento de los casos requirió internación (4.419 personas); el resto sólo demandó atención ambulatoria.

En la última semana reportada se sumaron cuatro fallecimientos. Desde el inicio de esta temporada ya son 44 las personas que murieron en la provincia a causa de esta enfermedad; y 64 por ciento (28) presentaban comorbilidades.

“El descenso va a ser lento y paulatino. Las bajas temperaturas enlentecen el ciclo biológico de los mosquitos. Les lleva más tiempo pasar de estadios. Pero nos tenemos que seguir cuidando porque el insecto tiende a entrar al domicilio”, había advertido Laura López, subsecretaria de Estrategias Sanitarias y Acceso a la Salud.

Comentarios