Tras la muerte de los motociclistas

Carlos Paz denuncia «falta de inversión» en la colectora de la autopista

El secretario General de la Municipalidad, Juan Lucero, volvió a reiterar su reclamo ante la Provincia.
martes, 23 de abril de 2024 · 14:17

La Municipalidad de Villa Carlos Paz volvió a reiterar su reclamo por el estado de la colectora de la autopista Justiniano Allende Posse, donde la semana pasada se registraron tres muertes en accidentes de tránsito. El secretario General y de Vinculación, Juan Lucero, volvió a reiterar el cuestionamiento a la Provincia por lo que denuncia una falta de inversión.

«Se trata de un tramo de la ruta que ha sido concesionada por Vialidad de la Provincia de Córdoba y su mantenimiento le corresponde a la empresa Caminos de las Sierras. El exponente crecimiento poblaciones que ha tenido la ciudad de Malagueño, Yocsina, San Nicolás y las urbanizaciones privadas, ha generado un flujo muy importante en los últimos años y es evidente la falta de inversión. Lo vemos tanto en materia de seguridad, en señalización y también en bacheo, todo hace que sea una colectora evidentemente peligrosa y hemos tenido consecuencias fatales»; reconoció el funcionario.

Sobre los arreglos que se hicieron pocas horas después del último accidente, aseguró: «Hace dos o tres días, Caminos de las Sierras empezó con un bacheo y lo vemos como una acción de maquillaje. Hacen falta obras de infraestructura y de seguridad mucho más importantes. Cuando llegamos al ejido de Carlos Paz, vemos iluminación, una rotonda y muchas medidas de seguridad, por eso los accidentes ocurren en otros trayectos de la colectora. Las obras de infraestructura son herramientas que previenen este tipo de accidentes, que si bien muchas veces tienen que ver con imprudencia de los conductores, en otros casos se deben a una evidente la falta de inversión por parte de la Provincia»; recalcó Lucero.

«La demarcación es importante a lo largo de todo el trayecto, es una ruta que no permite el sobrepaso, pero como no está bien señalizada la doble línea amarilla, puede haber interpretaciones y además tampoco cuenta con banquina. Es una ruta totalmente oscura de noche y la situación se agrava por la gran cantidad de gente que circula entre Malagueño y Carlos Paz, todos los días. El reclamo es cotidiano, la falta de inversión es terriblemente evidente y los que circulan tienen que lamentar la falta de mantenimiento, la cantidad de pozos que hay en la calzada y la oscuridad»; completó.

Galería de fotos

Comentarios