A los 48 años, murió Mariano Muente, actor de “ATAV”

martes, 23 de abril de 2024 · 05:50

Buenos Aires. Murió Mariano Muente, destacado actor y director de 48 años. Su fallecimiento fue confirmado a través de un comunicado emitido por la Asociación Argentina de Actores, que anunció la triste noticia en sus redes sociales.

Mariano Muente, nacido el 23 de enero de 1972, había consolidado una respetable carrera en el ámbito artístico, destacándose tanto en el cine como en la televisión y el teatro.

Entre sus roles más célebres, se encuentran sus participaciones en series de gran éxito como “Argentina, tierra de amor y venganza” (ATAV) y “María Marta, el crimen del country”.

“Despedimos a nuestro afiliado, el actor y director Mariano Muente. Llevó adelante una nutrida trayectoria artística en teatro, cine, TV y publicidad”, expresaron desde la Asociación.

Además, extendieron sus condolencias a la familia y amigos del artista en este difícil momento: “En este duro momento, extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos”.

Formado en diversas disciplinas, Muente estudió actuación, dirección y puesta en escena bajo la tutela de Augusto Fernandes, además de formarse en clown, canto y entrenamiento actoral con otros destacados maestros del arte escénico.

Su versatilidad lo llevó a participar en numerosas producciones de renombre como “Guapas”, “Ringo”, “Jardín de bronce” y “Farsantes”, dejando una marca imborrable en cada una de ellas.

En el ámbito del cine, Muente tuvo roles memorables en películas como “Arrebato” y “7 vidas”, y su presencia en el teatro incluyó actuaciones en obras emblemáticas como “Les Misérables”, “Casi normales” y “Evita”.

Además, su rostro era conocido en la publicidad, donde trabajó en campañas para importantes marcas de productos de limpieza, comidas rápidas, tecnología y salud.

Comentarios