Denuncian la inacción del gobierno de Raúl Barrera

Vecinos toman cartas en el asunto y buscan sacar adelante a Estancia Vieja

Desde hace varios meses, vienen trabajando para conformar un centro vecinal y atender las necesidades de los ciudadanos.
domingo, 28 de abril de 2024 · 09:03

Este domingo 28 de abril, a partir de las 16 horas, vecinos de Estancia Vieja se concentrarán para reclamar una respuesta del gobierno que lidera Raúl Barrera. El jefe comunal llegó al poder luego de haber sido parte de la polémica gestión de Adolfo Parizzia y en cinco meses, no ha sabido brindar una solución a la problemática de los servicios públicos, el mantenimiento de las calles y la seguridad.

La comuna se encuentra a la deriva, Barrera no le encuentra la vuelta y la situación se vuelve cada vez más dramática.

Cansados de esperar, un grupo de ciudadanos decidió lanzar una convocatoria abierta para dialogar sobre la situación y avanzar en un debate que permita sacar a la localidad de la crisis económica, social e institucionales que viene padeciendo.

En ese sentido, enviaron una petición a la comuna solicitando que se les brinde un espacio y se apruebe la conformación de un centro vecinal, que será conformado por representantes de los diferentes barrios,. La idea es construir con ideas nuevas y trabajar las problemáticas más urgentes, las cuales no sólo no se revuelvan, sino que se agravan. 

«Estamos trabajando con un grupo de vecinos para conformar un centro vecinal en el pueblo, creemos que fomentar las mesas de diálogos y el trabajo en conjunto son la base inicial para hacer un cambio en nuestro pueblo. Necesitamos y exigimos a la administración de turno la apertura de un espacio vecinal para que en conjunto se pueda avanzar en la construcción de una nueva Estancia Vieja. Hace más de un año que venimos armando un equipo de trabajo con personas idóneas que solo buscan el bienestar social. Llegó el momento de crecer como sociedad , hoy estamos pagando la falta de gestión que por muchos años transitamos. Es por ello que nos interiorizamos de todos los temas que hoy padecemos y queremos ayudar»; expresaron en un comunicado difundido días atrás.

«Convocamos a una reunión de vecinos para contarles a todos el trabajo que venimos haciendo ,tratar el proyecto de alarmas comunitarias e interiorizarnos de la problemática judicial que ha surgido por el tema de la expropiación del tanque de agua que abastece a nuestro pueblo. Todos están invitados a participar, esto no es militancia política, es un grupo de vecinos que busca trabajar con todos los sectores, integrando a los vecinos y exigiendo las respuesta necesarias ante la administración de turno. Nosotros no vamos a favor ni en contra de nadie, trabajamos de manera organizada, transparente y sin intereses personales. El pueblo nos necesita y todos debemos tirar para el mismo lado»; concluyeron.

Comentarios