La Coopi recurrió a la Autoridad de Cuenca

Polémica por los barros de las plantas cloacales de Carlos Paz

Desde la prestataria aseguran que se impidió el ingreso de los camiones al Centro Ambiental.
miércoles, 3 de abril de 2024 · 17:20

La Autoridad de Cuenca del Lago San Roque, organismo dependiente del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Córdoba, manifestó su preocupación por una denuncia que hizo la Cooperativa Integral sobre la disposición final de los barros que generan las plantas cloacales de Villa Carlos Paz.

Concretamente, desde la prestataria aseguran que el gobierno municipal impidió durante el mes de marzo el ingreso de los camiones al predio del Centro Ambiental ubicado en Costa Azul. Tras haber reportado los hechos, la Coopi solicitó a la Provincia que se garantice el depósito de los lodos deshidratados, producto del tratamiento de los desechos cloacales de los carlospacenses.

En ese sentido, se aclaró que diariamente se llenan ocho contenedores (con 5000 kg cada uno) que, de acumularse en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Costa Azul (EDAR), implicarían un colapso del predio.

Luego de la denuncia que se concretó ante el Ministerio de Obras Públicas, la Policía Ambiental y la Autoridad de Cuenca, el municipio carlospacense autorizó nuevamente el paso de los camiones de la Coopi.

Al respecto, el director de la Autoridad de Cuenca, Emilio Iosa, expresó su preocupación por la situación y dijo que lo acontecido durante el mes de marzo parece sustentado en «un boicot al saneamiento», con lo cual se «perjudica la labor que se realiza para mitigar la contaminación del embalse y el depósito de los barros extraídos de las plantas cloacales de la ciudad».

Comentarios