Se establecieron nuevos topes

Cuánta plata puedo tener en una billetera virtual sin tener problemas con la AFIP

En caso de superarse los nuevos límites, se deberá informar al organismo nacional.
martes, 30 de abril de 2024 · 07:47

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pedirá informes por las transferencias que se realicen a través de las billeteras virtuales y superen los topes permitidos. Se establecieron límites que empezarán a regir desde el 1 de Mayo y que alcanzan a cualquiera de las aplicaciones.

Se busca que las billeteras virtuales informen de forma obligatoria cuando alguien se excede y se pueda iniciar una investigación para determinar el origen de los fondos y si son lícitos o no.

Según pudo conocerse, los saldos finales mensuales inferiores a $200.000 no se reportarán a la AFIP y los usuarios podrán realizar ingresos y egresos mensuales en sus cuentas en montos que no superen los $120.000.

En cuanto a transacciones individuales, se reportarán al organismo nacional cuando superen los $400.000.

Es importante destacar, que en caso de superar el límite, el ente recaudador evaluará la situación fiscal del contribuyente con el objetivo de evitar irregularidades y si es necesario, solicitará al usuario que demuestre el origen de los fondos que fueron utilizados en esa operación. Si existe intimación, el contribuyente deberá presentar recibos de sueldo, facturas u otras pruebas.

En última instancia, el fisco podrá cerrar la cuenta del usuario y realizar un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) si no se cumplen las condiciones.

Comentarios