Gonzalo Valenzuela fue acusado de abuso sexual: la respuesta del actor

jueves, 4 de abril de 2024 · 01:36

Chile. El actor chileno Gonzalo Valenzuela (46), acusado por una mujer de su país de haber cometido un supuesto abuso sexual, respondió a las acusaciones y negó categóricamente lo que asegura la denunciante, calificando las declaraciones como “un completo invento”, además de enfatizar su tranquilidad al afirmar que “nunca causó daño” a nadie.

La denuncia en cuestión fue realizada en marzo de 2023 por la periodista Karla Rocha y, hasta el momento, el intérprete se había mantenido al margen. Sin embargo, en las últimas horas, fue consultado sobre el tema y decidió hablar. “Eso está donde tiene que estar, que es en las manos de la Justicia. Ese es un tema que no toco porque me parece superdelicado”, aseguró.

Lo dijo en un extenso reportaje que brindó a la Revista Velvet junto a su actual pareja, Kika Silva, y que estará disponible a partir del próximo 5 de abril. “Yo estoy tranquilo porque nunca le he hecho el mal a nadie. En Argentina me pasaba que había mujeres que decían que habían estado conmigo y que yo nunca las había visto en mi vida. Todas calumnias”, sostuvo. Incluso para finalizar la nota expresó: “Van a venir más denuncias así, puede que sí, porque hay gente muy mala capaz de inventar cosas terribles”, aseguró.

Tras las declaraciones del actor, Karla Rocha volvió a referirse al tema en sus redes sociales. “Me han llamado varias amigas que salió lo que pasó con el degenerado de Valenzuela (no sé llamarlo de otra forma) y quiero decir que la denuncia en carabineros la puse pocos días después de lo sucedido en marzo del 2023. No fue ahora, como dicen (a propósito de lo de Campos), aunque cuando hay abuso sexual no hay prescripción porque hay personas que demoran años en procesar lo sucedido”, apuntó.

“Hice también una denuncia por redes, pero no fue ahora, ni siquiera estoy en Chile, fue meses atrás. ¡Juro por mi vida que lo que viví es cierto! Este tipo me toqueteó fuerte y de improviso y yo quedé en shock. Además, con mi denuncia por redes, supe que no soy la única víctima de este tipo”, siguió Rocha.

Y cerró: “En fin, verán si me creen o no… yo cumplo con que se sepa y ojalá todas las mujeres saquemos la voz ante eventos tan traumáticos donde uno puede ser víctima o nuestras hijas o nietas”.

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.

Comentarios