Comisión por la Identidad Carlospacense

Carlos Paz va al rescate de su identidad y su historia

Se encuentra compuesta por referentes de la historia, la educación, la comunicación, la cultura y la juventud.
lunes, 8 de abril de 2024 · 21:31

El intendente Esteban Avilés presentó este lunes 8 de abril a los integrantes de la Comisión de Identidad Carlospacense, quienes tendrán a su cargo la tarea de coordinar los esfuerzos por revalorizar la identidad y la historia de Villa Carlos Paz.  «Nuestra identidad nos permite visibilizar nuestra historia, fortalecer nuestro presente y soñar nuestro futuro»; dijo el mandatario, quien introdujo a representantes de los ámbitos de la historia, la educación, la comunicación, la cultura y la juventud de la ciudad.

En la oportunidad, estuvo presente la docente Nélida Besada de Pescetti, los periodistas Ernesto Montesinos y Pedro Solans, el historiador Gustavo Ávila Paz y Carlos Martínez, como coordinador de la Casa de la Juventud de Carlos Paz.

La comisión se encargará de revalorizar la identidad carlospacense con la premisa de visibilizar la historia, reconocer a los fundadores y convocar a la sociedad para fortalecer los lazos comunitarios. «Nuestra identidad carlospacense es el mejor legado que podemos dejarle a las nuevas generaciones, quienes tienen el gran desafío de definir la ciudad que soñamos para el futuro. La Comisión de Identidad Carlospacense es una herramienta de participación colectiva con el fin de generar proyectos que aporten a la construcción identitaria de los carlospacenses en su vida diaria»; expresó el intendente Avilés.

«Hoy tenemos la firme convicción de proteger nuestra identidad, el ambiente y su economía turística. Reconocemos la visión de nuestros fundadores y de nuestra historia, que nos llevó a consolidarnos hoy como ciudad, trabajando colectivamente para consolidar los lazos que nos unen. Además, es el mejor legado para las próximas generaciones, que tendrán el gran desafío de soñar la ciudad en la que quieren vivir»; sostuvo el mandatario.

Por su parte el periodista y escritor Pedro Solans Manifestó "Realmente para mí es un sueño, Algo que hemos venido bregando hace muchos años. Hemos palpado la necesidad de que Carlos Paz empiece a recuperar su patrimonio histórico, su patrimonio cultural, su patrimonio de vida de los ciudadanos carlospacenses. Yo siempre digo que somos hasta ahora un crisol de la provincialidad argentina. Acá usted va a encontrar de todas las provincias de la República Argentina. Y carlospacenses muy poco, y si son pocos pasan casi desapercibidos. Hay gente de familias tradicionales que están ahí, que no se las ve, que como que se han ido para atrás o han replegado, porque bueno, es abasallante la maravilla que viene gente de todos lados para gozar, celebrar y descansar aquí. Lo importante es que sigan viniendo, pero que también le demos lo nuestro. Nadie va a un destino turístico para encontrar lo suyo. Uno va al mar para bañarse en el mar, uno va a España para encontrarse con todo el patrimonio histórico que tienen los españoles. La gente tiene que venir a Carlos Paz a disfrutar, pero también a conocer, a ver qué pasó acá"

 "Carlos Paz tiene mucha historia, mucha vida, mucho patrimonio como para que estemos reducidos a la decisión política en el momento. Un decreto nos dijo que nacimos tal día. Otro decreto decimos que el escudo tiene que llevar armas. ¿Ustedes vieron alguna arma alguna vez en Carlos Paz? Bueno, entonces, sin polemizar, vamos llenando el vacío que tenemos en la esencia, en la identidad Carlospacense. Sigamos iguales, pero sigamos conociendo lo nuestro, amando lo nuestro y difundiendo lo nuestro".

Galería de fotos

Comentarios