AOITA reclama por los salarios
Un paro de interurbanos afecta el transporte en la Provincia de Córdoba
Los empresarios adelantaron que no pueden hacer frente al pago de la totalidad de los salarios.La semana arrancó con un paro de colectivos interurbanos en la Provincia de Córdoba. Los trabajadores llevarán adelante una medida de fuerza que comenzó este lunes 8 de abril y que podría extenderse por más de 24 horas si no hay una respuesta a los reclamos salariales.
Se encuentra afectado el transporte interurbano y AOITA advirtió que todavía no se cumplieron con los pagos previstos para el comienzo de la semana y que se resolvió rechazar el ofrecimiento presentado por las cámaras empresarias ante el Ministerio de Capital Humano de la Nación. Concretamente, el viernes pasado hubo una reunión con la Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba donde tampoco consiguieron acercamientos para un acuerdo.
El conflicto se agravó cuando las empresas comunicaron que no podrían pagar la totalidad de los salarios en el cuarto día hábil del mes, en medio del preocupante escenario que reveló Fetap sobre un eventual «colapso» en el sistema interurbano.