Villa Carlos Paz

Se inauguró la refuncionalización y puesta en valor de la Plaza Ecuador

El intendente Esteban Avilés destacó la importancia que el espacio verde tiene para los vecinos.
miércoles, 1 de mayo de 2024 · 15:07

El intendente Esteban Avilés dejó inaugurada la refuncionalización y puesta en valor de la Plaza Ecuador de Villa Carlos Paz. El mandatario estuvo acompañado por el equipo de gobierno y vecinos e instituciones del barrio Villa Domínguez.

El espacio verde suma un diseño innovador que se realizó colaborativamente con el centro vecinal, forma parte de la identidad del sector y fue adecuado con obras de acondicionamiento de las veredas existentes, reagrupación de los sectores de permanencia con bancos y mesas, reparación de cordones cuneta y rampas de accesibilidad con la instalación de nuevos juegos y un mangrullo recreativo para niños y niñas.

También se reforestó un amplio sector con vegetación autóctona como Tumiñicos, Sen del campo, Manzano del campo,  Jazmín serrano y Lagañas de Perro, la flor de Villa Carlos Paz, que acompañan el espacio institucional. Todas estas variedades se suman a especies ornamentales como rosas y salvias, el conjunto de plantación aportará flores y atraerá polinizadores. 

Asimismo se instaló un sistema de riego por goteo para lograr mayor eficiencia en el uso del agua.

«La Plaza Ecuador forma parte de la identidad de este barrio de nuestra ciudad. Este tradicional espacio ha sido acondicionado y refuncionalizado para que las familias carlospacenses puedan disfrutar de un lugar abierto, al aire libre, con una mirada ambiental y sostenible, especialmente diseñado para que los vecinos puedan participar de actividades recreativas y momentos familiares de encuentro»; destacó el intendente.

Galería de fotos

Comentarios