Quieren abrir un merendero y una biblioteca
La historia de cuatro mujeres que necesitan ayuda para ayudar
Viven en el Barrio Esperanza y se encuentran recaudando fondos para brindar contención a niños de la zona.Cuatro mujeres que habitan en el Barrio Esperanza de Villa Carlos Paz emprendieron una cruzada solidaria para ayudar a quienes más lo necesitan. Son vecinas de una de las zonas más humildes de la ciudad y están juntando fondos y donaciones para abrir un merendero y una biblioteca.
Magali, Georgina, Micaela y Gabi son amas de casa y se autodenominan «Mujeres Esperanzadas». Algunas se dedican a la venta de pan o trabajan en hotelería, y se unieron por una causa noble. Juntas, apelan a la solidaridad de los vecinos para darle la merienda a treinta chicos del sector y avanzar en la consolidación de espacios que puedan ayudar a brindar contención.
Magalí Ochoa manifestó a EL DIARIO: «Arrancamos con un roperito comunitario y lo hacemos a pulmón. Algunas tenemos motos y nos movemos para traer la ropa, lo hacemos todos los martes y ya hicimos tres colectas. Se recauda ropa para todas las edades, también frazadas y ropa de abrigo que hace falta en esta época. El merendero lo queremos arrancar ahora en mi casa, porque la situación es urgente y necesitamos una cocina, tazas e insumos».
«El espacio que tenemos se llueve un poco, pero alcanza para cubrirnos y queremos instalar allí el merendero. La idea es poder darle chocolate a los chicos, hacer bizcochuelos y ver si logramos ayuda de las panaderías. Queremos implementar una biblioteca para que los chicos puedan tener actividades de lectura, pintar y tener a su alcance juegos»; añadió la mujer.
Para colaborar con este nuevo espacio, se pueden donar, vasos, tazas, ollas, ropa de abrigo, zapatillas, libros y juegos a través del número telefónico: (3541)-396586.