Solidaridad en Carlos Paz
El ropero solidario de los alumnos del colegio Carande Carro
Desde la Fundación YWCA, les enseñaron a reciclar y acondicionar las prendas que luego donan.Alumnos de cuarto año del colegio Carande Carro de Villa Carlos Paz llevaron adelante un ropero solidario para ayudar a quienes más lo necesitan. Se enmarca dentro del proyecto «Sembrando Esperanzas», que desarrollan en las instalaciones de la institución y que vienen trabajando junto a la Fundación YWCA.
Este iniciativa comenzó hace más de seis años y se realiza cada año. Cada lunes, los estudiantes se reúnen para aprender a coser, poner botones y lavar las prendas, incluso confeccionan camas para perros que luego son expuestas en las instalaciones del colegio.
En diálogo con El Diario, la alumna Delfina Armería dijo: «Nos enseñaron a coser y hacer cuchas de perro que luego donamos a las personas que las necesitan. Esto empezó con la recolección de ropa y el intercambió se hace con los chicos del colegio, la gente en situación de calle y las familias que las necesitan».
Por su parte, Matilde Cornaglia habló en representación de la Fundación YWCA y manifestó: «Es una actividad realmente maravillosa que se estuvo trabajando desde YWCA. Les trajimos las herramientas para poder arreglar las prendas y acondicionarlas, quiero felicitar a profesor (Dardo) Quiroga porque es una propuesta muy buena».