Buenos Aires

La escritora carlospacense que llevó la inclusión a la Feria del Libro

Tiene más de 15 años de carrera profesional y tuvo la posibilidad de mostrar su trabajo.
martes, 14 de mayo de 2024 · 18:30

La licenciada en Educación Especial, Paula Gabriela Luna, oriunda de Carlos Paz, desembarcó el pasado 11 de mayo en la Feria del Libro de Buenos Aires y presentó su primera obra, «Dilucidando representaciones sociales». Se trata de un trabajo llevado adelante desde la experiencia obtenida en sus más de 15 años de carrera profesional. 

De esta manera, la escritora se sumó a una lista de las figuras locales como Pedro Solans y Aldo Parfeniuk, quienes tuvieron su espacio en la edición de la feria y jerarquizaron las letras locales.

En una entrevista concedida a EL DIARIO, la profesional expresó: «Fue un evento impresionante y mi primer libro. Este trabajo está asociado a mi ámbito laboral, yo soy profesora y licenciada en educación especial y me dedico a los procesos de inclusión en las escuelas. El libro es un ensayo vinculado a las representaciones sociales acerca de la inclusión y las trayectorias educativas». 

«Fue una construcción elaborada a través de la experiencia laboral, de mis tesis de investigaciones y capacitaciones que doy. Estuve un año para iniciarme en la escritura, pero viene de una construcción de años de experiencia. Yo me recibí en 2005 y desde ahí, vengo trabajando y aprendiendo. La feria fue muy interesante, anteriormente estuve en varias provincias dando capacitaciones a lo largo de mi carrera y varias personas me conocen y se hicieron presentes»; completó.

Galería de fotos

Comentarios