Valle de Punilla

Ceprocor se suma a las acciones para el saneamiento del San Roque

El director de la Autoridad de Cuenca, Emilio Iosa, visitó el instituto científico y tecnológico.
jueves, 16 de mayo de 2024 · 17:21

Las autoridades a cargo de la Cuenca del Dique San Roque y representantes del CEPROCOR mantuvieron un importante encuentro para coordinar acciones, analizar en conjunto la realidad del embalse y avanzar hacia su saneamiento.

El magister Mario Ravera, coordinador de la Unidad de Medioambiente; la doctora Luciana Beladelli, directora de Vinculación; el doctor Raúl Badini, director científico y el doctor Carlos Ferrayoli, vocal de Directorio del Centro, se reunieron este jueves 16 de mayo con el director de la Cuenca, Emilio Iosa. 

El Centro de Excelencia de Productos y Procesos de Córdoba (CEPROCOR) es una institución científico-tecnológica que resulta clave en el monitoreo de la situación del lago San Roque.

«Es muy importante para la recientemente creada Autoridad de Cuencas venir a conocer el trabajo científico y técnico que el CEPROCOR viene realizando con el objetivo de recabar información útil, para entender las posibilidades de saneamiento de la cuenca», sostuvo Emilio Iosa, quien agregó: «Me entusiasma poder acercarme al trabajo prestigioso de esta institución de Córdoba y generar conjuntamente con la Autoridad de Cuencas y el Ministerio de Ambiente los lazos institucionales que necesitamos».

«La ciencia de Córdoba ha hecho muchísimo por el saneamiento y puede hacer mucho más, si la apuntalamos con decisiones políticas que la fortalezcan»; concluyó el funcionario provincial.

Galería de fotos

Comentarios