Se iniciaron los talleres y capacitaciones

Programa Aprendiendo, una oportunidad para los vecinos de Cosquín

Se busca brindar nuevas herramientas para el desarrollo artístico y profesional de los vecinos.
jueves, 16 de mayo de 2024 · 12:13

La Municipalidad de Cosquín presentó el «Programa Aprendiendo», una iniciativa donde se brindan diferentes talleres y capacitaciones destinadas a la comunidad y se brindan herramientas para el desarrollo profesional. 

Mariana Belluscio está a cargo del área de Educación y expresó en diálogo con El Diario: «El programa es una iniciativa de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Cosquín con el objetivo de poder brindar un espacio de capacitación, formación docente y con un estándar de calidad. Hemos tratado de ordenar la oferta y lleva unos dos meses. En marzo lanzamos la convocatoria a talleristas y profesionales para que puedan presentar sus proyectos y estamos trabajando con la comunidad educativa y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba». 

«Se presentaron 68 propuestas y todas fueron evaluadas. Hicimos una selección de aquellas que llegaban al nivel académico y formativo y que tenían la calidad que pretendíamos ofrecer. También buscamos que respondan a las necesidades sociales y comunitarias que estamos teniendo en la ciudad», agregó.

«Hemos largado la primera tarde y tenemos talleres de cerámica, dibujo, producción textil y una serie de talleres más formativos como atención al cliente y ventas o lengua de señas. En junio, largaríamos con una segunda tanda de cursados. El programa está pensado para la comunidad en general y dentro de las líneas, también tenemos formación docente, formación y capacitación profesional y todo lo que seria artística. La idea es que se tome el proceso de aprendizaje como algo que sucede durante toda la vida»; completó.

Comentarios