Se trata de la cuarta medida de fuerza
Paro docente: cómo es el acatamiento en Punilla
Villa Carlos Paz. Durante la jornada de este jueves 23 de mayo, se convocó a un paro nacional docente de 24 horas contra el ajuste impulsado por el gobierno nacional. Hubo un acatamiento dispar en Villa Carlos Paz y el Valle de Punilla.
El paro es convocado por CTERA y por los cuatro gremios de la CGT (UDA, Sadop, Amet y CEA).
El principal reclamo es salarial, los sindicatos piden que el gobierno nacional los convoque a discutir el salario mínimo docente, que permanece congelado en 250.000 pesos desde diciembre de 2023. Asimismo, aseguran que funciona como un piso para las negociaciones paritarias en cada provincia.
Hubo una adhesión del 60% en el Departamento Punilla y alcanzó un 70% a nivel provincial. Los niveles primario e inicial fueron los más afectados por la medida de fuerza convocada por la UEPC y Sadop. En Villa Carlos Paz, como en otras localidades, la adhesión fue bastante dispar dentro de las instituciones educativas.
En algunos establecimientos educativos la medida alcanzó una adhesión del 90%, y en otros, las clases se dieron con total normalidad y no hubo adhesión docente al paro nacional.