Vecinos piden una respuesta de la Provincia

San Roque: Convocan a un corte de ruta contra la Autovía de Punilla

Los habitantes de la zona aseguran que se perderá el monolito del centro del país.
lunes, 27 de mayo de 2024 · 12:10

Vecinos de la comuna de San Roque convocaron a un corte de ruta contra el avance de la Autovía de Punilla. Será el próximo miércoles 29 de mayo a las 16;30 horas y expresaron su rechazo contra la construcción de un estacionamiento, que pondría en peligro el tradicional monolito del «centro del país».

Aseguran que la construcción, que tiene más de 140 años de historia, quedará «escondida» tras la apertura de un parking que reducirá un espacio verde donde se hacían diversas actividades, eventos, ferias y juegos para la familia.

Los vecinos reiteraron en varias oportunidades que no se oponen a la obra, pero consideran que había otras opciones para llevar adelante el estacionamiento y preservar el espacio que tenía una gran importancia para la comunidad. 

Los primeros días del mes de mayo enviaron una carta firmada por más de 200 vecinos al gobierno de la Provincia de Córdoba y a la empresa Caminos de las Sierras, donde solicitaron que se conserve el espacio y se proteja al monolito. Ante la falta de respuestas, se tomó la decisión de llevar adelante una protesta con cacerolazo y corte de la ruta E-55.

Comentarios