¿Atropello, delito o irregularidad?

Carlos Paz: Soldaron el portón de un edificio y dejaron un auto encerrado

Fuera de la ley, el consorcio habría privado de circulación al vehículo de un inquilino.
martes, 28 de mayo de 2024 · 09:35

Luego que algunos propietarios hicieran cerramientos en sus patios, el consorcio de un edificio ubicado en el barrio Las Malvinas, en la ciudad de Villa Carlos Paz, resolvió sin asamblea previa soldar el portón de ingreso y no permitir el paso vehicular. Un vehículo quedó encerrado en el complejo y crece la polémica entre los vecinos.

Lo insólito de la decisión es, entre otras cosas, bloquearon la salida de un automóvil que se encuentra estacionado adentro del complejo. Los dueños de los departamentos que cerraron sus cocheras (patios) sin ningún tipo de pericia ni inspección por parte del municipio,  argumentan que obedecieron a directivas de Carlos Paz Gas, hecho que fue desmentido por dicha empresa.   

El inmueble en franca irregularidad es el Edificio Yolanda, ubicado en la calle Las Malvinas 768, un PH donde hace más de 10 años circulan vehículos sin inconvenientes. El complejo no cuenta con un administrador y en los últimos meses fueron echados o removidos del cargo quienes se hacían responsables de esa tarea. Según pudo conocerse, los diferentes administradores comprendieron las irregularidades y prefirieron  hacer un paso al costado. Aún así, el consejo resolvió cerrar el portón sin consulta, ni llamar a una asamblea previa de propietarios, dejando un automóvil adentro que ahora no puede salir ni circular.      

Por su parte, y ante la falaz acusación de que la medida se adoptó por directivas de la prestataria Carlos Paz Gas, voceros de la empresa señalaron que «sólo se le sugirió al consocio que hicieran una protección a los caños de gas».

Una antigua propietaria de un departamento en el complejo manifestó a El Diario que los problemas de los caños de gas se deben a un flujo de agua proveniente de una casa colindante, «algo que nada tiene que ver con el ingreso y egreso de los vehículos».

Tras el episodio, varios inquilinos acudieron a consultas jurídicas, y en este marco, iniciaron acciones legales por daños y perjuicios, por violaciones a los derechos constitucionales de poder circular libremente. 

Anoche, el estudio jurídico que defiende a un inquilino adelantó a este medio que se le pedirá al consorcio toda la documentación disponible para que pueda intervenir la justicia. También trascendió que los responsables del cierre del edificio recibieron cartas documentos de propietarios, no tan solo de inquilinos.

Comentarios