El pedido del Defensor del Pueblo

Carlos Paz: Quieren conocer los gastos de la Comunidad Regional Punilla

Víctor Curvino elevó una nota para conocer en qué se destinan los fondos y pidió por el saneamiento del lago San Roque.
miércoles, 29 de mayo de 2024 · 16:10

El Defensor del Pueblo de Carlos Paz, Víctor Curvino, elevó un pedido de informes a la Comunidad Regional Punilla para conocer los gastos que realiza la institución y solicitarle que destine los fondos recaudados al saneamiento del lago San Roque y las cuencas serranas.

En ese sentido, Curvino recordó que el 3% del presupuesto de la coparticipación de cada ciudad y comuna de la región se destina al organismo y consideró: «En mi calidad de Defensor del Pueblo me interesa saber hacia donde van dirigidos los recursos económicos de esta entidad, ya que una parte del presupuesto de la coparticipación de las comunas y ciudades que integran la Comunidad Regional de Punilla son asignadas a esta institución».

«Ese dinero puede ser utilizado como ayuda para la realización de las obras de cloacas y de esa manera, colaborar en el saneamiento del lago San Roque»; agregó Curvino.

En la solicitud, también pidió que se den a conocer las medidas tomadas por la Comunidad Regional Punilla para participar del saneamiento del principal recurso natural y turístico del departamento y reiteró que las cloacas «son la única solución definitiva».

Comentarios