Tanti
Los alumnos del colegio San José llevan adelante una cruzada solidaria
Por Candelaria Sosa Parodi.Los alumnos de Sexto Año del Instituto San José de la localidad de Tanti, junto con la coordinación pastoral, pusieron en marcha un ropero solidario para ayudar a los que menos tienen.
La medida coincide con la época de cuaresma y de la pentecostés, donde se recuerda cada 20 de mayo al predicador, misionero franciscano y santo Bernardino Sierra. Se busca demostrar que con pequeños actos se puede alegrar y ayudar a los demás.
«Generalmente en estas fechas, tratamos de hacer actos solidarios ya que la sociedad se amolda al ambiente cristiano y católico. Este proyecto nace con la idea de colaborar con la vida de aquellos que más lo necesitan, merenderos y fundaciones. Las donaciones serán entregadas a familias o gente en situación de calle»; manifestaron los alumnos del colegio.
La colecta comenzará este semana y se extenderá del 7 al 15 de mayo. Todos aquellos que quieran ayudar, podrán colaborar con útiles, vestimenta, abrigos, colchas, calzados o juguetes en buen estado. Las donaciones serán recibidas en el colegio durante toda la mañana, de 8 a 13 horas.