Tanti

Los alumnos del colegio San José llevan adelante una cruzada solidaria

Por Candelaria Sosa Parodi.
martes, 7 de mayo de 2024 · 13:53

Los alumnos de Sexto Año del Instituto San José de la localidad de Tanti, junto con la coordinación pastoral, pusieron en marcha un ropero solidario para ayudar a los que menos tienen. 

La medida coincide con la época de cuaresma y de la pentecostés, donde se recuerda cada 20 de mayo al predicador, misionero franciscano y santo Bernardino Sierra. Se busca demostrar que con pequeños actos se puede alegrar y ayudar a los demás.

«Generalmente en estas fechas, tratamos de hacer actos solidarios ya que la sociedad se amolda al ambiente cristiano y católico. Este proyecto nace con la idea de colaborar con la vida de aquellos que más lo necesitan, merenderos y fundaciones. Las donaciones serán entregadas a familias o gente en situación de calle»; manifestaron los alumnos del colegio. 

La colecta comenzará este semana y se extenderá del 7 al 15 de mayo. Todos aquellos que quieran ayudar, podrán colaborar con útiles, vestimenta, abrigos, colchas, calzados o juguetes en buen estado. Las donaciones serán recibidas en el colegio durante toda la mañana, de 8 a 13 horas.

Comentarios