Aseguran que se trató de un acto de legítima defensa
Relatos salvajes en San Antonio: ¿Qué dijo el abogado del imputado?
Un hombre se encuentra internado en grave estado y el caso esta en manos de la fiscal Jorgelina Gómez.El abogado Damián Palavecino representa a Jorge. G, un hombre de 45 años que se encuentra detenido y está imputado por haber golpeado a un hombre en San Antonio de Arredondo tras una discusión de tránsito. El hecho tuvo lugar el fin de semana pasada y trascendió que el herido permanece internado en grave estado en un hospital de Córdoba.
El imputado es oriundo del sur de Punilla y su defensor manifestó que incurrió en un acto de legítima defensa.
En tanto, el herido es oriundo de Villa Carlos Paz y el caso se encuentra en manos de la fiscal Jorgelina Gómez.
En diálogo con este medio, el letrado aseguró su defendido cometió un acto de legítima defensa y que se buscará conocer el perfil y antecedentes del hombre que se encuentra internado. «Este hombre venía en un semáforo detrás de mi cliente y se pone muy cerca con las luces altas, el semáforo se puso en verde y siguieron la marcha. Este hombre siguió detrás con un juego de luces de altas y bajas y cuando estaba llegando al barrio Sol y Río, empieza a incrementar la velocidad para ver si podía dejarlo atrás. Lejos de eso, este hombre también aumentó la velocidad e iba a una velocidad considerable. Se empezaron a dar cuenta que no era normal y se preocuparon. Fue entonces que decidieron baja la velocidad y esta persona comenzó a hacer zigzag, y cuando estaban llegando a la escuela primaria de San Antonio, mi cliente frena el vehículo al ver el móvil policial ,y se baja. La otra persona también frena, en el medio de la ruta, y fue entonces que mi cliente le grita a la Policía que el auto lo venía siguiendo»; contó Palavecino.
«El policía le dice que no tenía buena señal de radio y que llame con su teléfono. Mi cliente estaba en la llamada con la policía y ese momento, se le vino el otro hombre y debió pegar para defenderse. En dos oportunidades, este hombre intentó chocarlo y mostró una conducta agresiva. Cuando se le quiere acercar, él hace un paso para atrás y ahí es que se viene encima este hombre y él le propina un golpe de puño. Este hombre cae y queda inconsciente y se decidió llamar a la ambulancia»; añadió.
Sobre la secuencia que derivó en la pelea, Palavecino dijo: «Acá existió una agresión en el actuar inminente de este hombre, una falta de provocación de parte de mi defendido pero la intención de que intervenga el móvil policial. El móvil empleado es proporcional a lo que estaba pasando, él simplemente pedía auxilio. Es lo que conoce como una legítima defensa, donde básicamente no hay delito. Desconocemos la declaración del policía que estaba ahí, pero hemos pedido la grabación de los domos de seguridad y del móvil policial. Estuvimos averiguando y sabemos que esta persona ya habría tenido, años atrás, una situación en las Altas Cumbres por un estado de alcoholemia. La acción de este hombre frente personal policial, nos deja ver que tipo de personalidad tiene»; completó.