Día de la Seguridad Vial

Alumnos hacen intervenciones artísticas en las sendas peatonales

Se busca que la iniciativa sea replicada en las calles y principales avenidas de la ciudad.
lunes, 10 de junio de 2024 · 13:27

Los alumnos del IPEN 365 René Favaloro lanzaron una intervención artística para concientizar sobre la seguridad vial en la ciudad de Carlos Paz. Se hicieron actividades en las sendas peatonales con motivo del Día de la Seguridad Vial y se busca que esta iniciativa se replique en las distintas calles y avenidas.

Las docentes Patricia Marcelino y Paola Cassino expresaron a EL DIARIO: «En la escuela tenemos dos orientaciones y estamos impulsando esta iniciativa con los alumnos. El compromiso de los chicos es con la seguridad vial y se trabaja junto al municipio en la concientización y la señalización. Estamos en una esquina que es bastante concurrida y donde es complicado cruzar, porque son varias arterias y es probable que esta acción llame la atención a los vecinos. La idea era poner diferentes imágenes o diseños para que se representen las diferentes esquinas. Seguramente, los vecinos podrán visualizarlas y van a tener que recorrer la senda y caminar por ahí. Es una forma de combinar la acción de concientización con lo que trabajamos en las aulas sobre producción artística, cultura y sociedad. Somos la única escuela de esta zona con especialidad en artes».

Juan Lucero, secretario General y de Vinculación Institucional, manifestó: «Hoy 10 de junio se conmemora el Día de la Seguridad Vial y para nosotros es muy importante trabajar con las instituciones y con los colegios. En este caso, estamos trabajando con el Colegio René Favaloro, el único colegio que tiene orientación en arte. Entendemos que los accidentes viales son una de las problemáticas y principales causas de muerte que tienen los jóvenes de los 18 hasta los 35 años».

«Trabajar en la prevención y en un día tan importante como hoy, hacerlo de esta manera, a través del arte, para visibilizar lo que tienen que ver en este caso las sendas peatonales y el respeto a las sendas peatonales, es muy importante. Esta es una esquina complicada en Villa Carlos Paz, ha quedado constituida de esta forma y el respeto hacia las sendas peatonales es clave para evitar los accidentes. Es muy importante que todos los que circulen en la zona tengan presente todo lo que tiene que ver con las normas viales y la respeten para evitar cualquier tipo de accidente. Esta idea nació la inquietud con el programa Mi Primera Licencia de Conducir, que se le da a los chicos de quinto y sexto año el marco teórico para poder acceder a la primera licencia de conducir. Le agradecemos a toda la comunidad educativa por la iniciativa. Ojalá lo podamos trasladar al resto de la ciudad»; completó.

Galería de fotos

Comentarios