Mapa de Valor de Alquileres Urbanos

Los alquileres en Carlos Paz son los más caros de Córdoba

Los precios son elevados y vinculan la situación a la demanda de alquileres temporarios.
lunes, 10 de junio de 2024 · 19:59

Los alquileres en la ciudad de Carlos Paz se convirtieron en los más caro de toda la Provincia de Córdoba. El dato se desprende de un informe de Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Córdoba (Idecor), que actualizó el Mapa de Valor de Alquileres Urbanos y arrojó una vivienda para una familia tipo demanda alrededor de 800 mil pesos.

Los precios son elevados y vinculan la situación a la demanda de alquileres temporarios para la industria turística.

En promedio, los precios de los inmuebles carlospacenses superan incluso a la ciudad de Córdoba y otras poblaciones de la provincia como Río Cuarto, Villa María, San Francisco y el corredor de Sierras Chicas.

En el caso de la capital cordobesa, Nueva Córdoba y el Cerro de las Rosas concentran las propiedades más caras. Sin embargo, Carlos Paz ofrece inmuebles de hasta 200m2 en $800.000 contra los $720.000 que la misma propiedad saldría en Córdoba o contra los $540.000 que se registra en San Francisco por una vivienda similar.

En ese sentido, las casas y departamentos más cotizados se encentran sobre las márgenes del lago San Roque y el río San Antonio.

Es importante destacar que, el Mapa de Valor de Alquileres Urbano se rige por el Valor Unitario de Alquiler (VUA) mensual, el valor estimado por metro cuadrado final, y el valor final mensual para uso residencial (departamentos y viviendas).

Comentarios