Valle de Punilla

Laura Suárez tiene el desafío de encaminar la comuna de Estancia Vieja

Asumió en reemplazo del fallecido Raúl Barrera y gobernará hasta el 2027.
martes, 11 de junio de 2024 · 09:33

El inesperado fallecimiento de Raúl Barrera conmocionó a los vecinos de Estancia Vieja. La comuna se encuentra afectada por deudas impagables, juicios por los servicios públicos y constantes quejas por el estado de las calles y la falta de agua, todo esto fue parte de la pesada herencia que Adolfo Parizzia le dejó a su sucesor.

Quien hasta ahora se desempeñaba como tesorera, Laura Suárez, asumió como nueva jefa comunal y tendrá la tarea de enderezar el barco, acomodar las arcas públicas y tratar de mejorar la calidad de vida de los vecinos en un corto plazo.

De esta forma, conducirá los destinos de la localidad hasta el 2027.

Su nombramiento llevó algo de tranquilidad a los vecinos, quienes reconocen a Suárez como una vecina que puede llegar a encaminar la comuna y solucionar progresivamente las graves falencias en la administración local.

Los problemas abundan y el último viernes, la rotura de una bomba dejó sin agua a un poblado sector de Estancia Vieja por dos días. Precisamente, durante la última temporada estival, este precario servicio se transformó en un suplicio para los vecinos.

Pero además, el otro gran desafío está vinculado a los juicios que la comuna tiene en su contra. El más importante tiene como protagonista a la Coopi, que inició acciones al gobierno y reclamó una abultada deuda por las instalaciones levantadas hace décadas atrás. Lo sorprendente del caso, es que Estancia Vieja ha sido la única localidad de todo el Valle de Punilla que ha reconocido ese reclamo y ha comprometido el pago de 150 millones de pesos (ocurrió durante la última gestión de Parizzia).

Comentarios